MERECIDOS RECONOCIMIENTOS "PACHA SITGES"

Reconocimientos merecidos del pacha sitges


ESCUCHAR CAPITULO

En este capítulo y queriendo ser verdaderamente justo, deseo recordar a aquellas personas que de una forma u otra formaron parte mi historia con relación a nuestro Pacha de Sitges.

Considerando sin ninguna duda que todos ellos fueron necesarios, en este ejercicio de memoria que voy a hacer, me gustaría, de hecho, quisiera no dejarme a nadie, pero si se diera el caso que me dejara alguien, cosa que es muy probable, me comprometo a rectificar e incluir a quien me hubiera olvidado.

En las historias anteriores en las que voy recordando momentos inolvidables, esas fiestas con montajes faraónicos y otras pescas, quiero reconocer que sin un equipo como el que formábamos no hubiera sido nada de todo eso posible.

Chendo,el que me llevó a Pacha con apenas diecisiete años, me enseñó a poner música de una forma única y muy especial, aprendí muchísimas más cosas de él y que me ayudaron en la vida, tuve un servicio militar de lujo, es decir “la Mili” que viví fue un paseo gracias a su colaboración y muchísimo esfuerzo por las dos partes. No figuraría dentro de mi equipo, más bien debería figurar yo dentro del suyo, pero he considerado mencionarlo porque sin él no habría habido mi historia con Pacha. Recuerdo cuando acabamos la sesión de verano en Pachá, a veces nos íbamos sin dormir a Tarragona a pescar, inflábamos una mini barca hinchable y yo remaba lejos para soltar las líneas de las cañas de pescar, pescábamos un montón. muchas gracias

Marcel Biosca, mi vecino, mi compinche al principio, íbamos a todas las batallas juntos, por las noches en la discoteca, también íbamos a Barcelona, al pub “La chapa” de la calle Santaló y socializábamos con chicos y chicas que habíamos conocido en Pacha el fin de semana. Le poníamos dos litros de gasolina a mi Vespa, y con eso íbamos y veníamos. También me acompañaba los días entre-semana cuando Chendo me hacía subir a la discoteca para escuchar música. Recuerdo que Marcel ponía la pista llena de cojines de las gradas, y mientras yo estudiaba la música de los cajones, él espatarrado en los cojines se fumaba un pitillo y se bebía un Wiski Chivas. Y me decía: -Willy, muy buena esta música, me ha gustado mucho.

Horacio López(el mexicano) fue quien me ayudó de forma importante en la concepción de las tardes. Un Chicarrón muy bien parecido que llevaba locas a las niñas, también después lo colocamos de camarero en la sala en temporada de verano, pues el estudiaba en invierno, gran amigo y gran persona, comía a menudo en mi casa, y mi madre lo solía reñir por llevar pantalones blancos en invierno, o lloviendo, pero creo que él se los ponía para hacer hablar a mi madre. Las fiestas en la masía de la Vilanoveta no las olvidaré Jamás.


Florencio Cantón, De floren necesitaría un libro entero, Floren sustituyó a Horacio cuando Horacio se fue a México, Floren me ayudó a consolidar las tardes de Pacha, Las tardes eran como la cantera de las noches y cuando mis amigos empezaban a venir por edad ya en las noches, llegaban por las tardes los amigos de Floren, también lo pusimos primero de camarero en la sala y después pasó a la barra, con Floren abrimos el Bar Guion un 29 de mayo de 1.980, exitazo de Bar que nos vendimos al año, nos los vendimos porque Floren se iba a la mili y yo estaba por otras cosas nada productivas al final. Con Floren fuimos socios en varias ocasiones pero sobretodo verdaderos amigos. Es de todos con quien pasé más momentos buenos y malos también. Pero lo queríamos un montón. DEP

Luis Rocha, más mayor que nosotros, entre semana hacía de representante de vinos, de quesos, incluso de jamones, creo que lo representó todo por aquella época, tenía una furgoneta, furgoneta un poco destartalada pero que la hacíamos servir para promoción de las tardes, para ir a encolar carteles, incluso para traer gente desde Vilanova, recuerdo un día que Jesús el “moro” (pero no era moro) se le comió un jamón que llevaba Luis Rocha en la furgoneta a bocados, después Luis me perseguía para que le abonaremos el jamón. Gran camarero de la Barra 3, tenía mas paciencia que un santo con todos nosotros, y gestionó la barra 3 con verdadera maestría.

Kakel, maestro de profesión, pero empezó como camarero en nuestro bar Guion de Vilanova, el representaba la sensatez que nuestra juventud nos negaba, siempre refunfuñaba, a veces le llamaba “don Zicuta” pero era el contacto con la clientela de mayor edad, su función en el Guion fue encomiable, tal que nos lo llevamos a Pacha, y desde el primer día fue camarero de barra, estuvo en varias barras, pero fue en la barra 2 donde se consolidó, haciéndose con una clientela exquisita, más tarde sería mi ayudante. Recuerdo que le alquilábamos una habitación de un apartamento que teníamos Floren y yo cerca del club 24, con cartulina de color negro y chinchetas llego a tapiar totalmente las ventanas de su habitación para que no le entrara ni una pizca de luz. DEP

Toni, Gallineta, (el genio de la lámpara) empezó lavando vasos en el office de Pacha, nos ayudó en la instalación del bar Guion, aprendió toda la parte técnica que pueda tener una discoteca como Pachá, nada que se nos ocurriera era imposible, Toni tenía solución para todo, por eso lo llamo el genio de la lámpara, persona muy inteligente, nuestros debates eran de horas y horas, me lo llevaba a todas las ferias de iluminación y sonido. Era el más travieso de todos nosotros, sus travesuras eran “morrocotudas” no recuerdo las veces que lo llegué a despedir, pero lo volvía a admitir porque era imprescindible, me ayudó en la instalación del Pachá de Andorra, me hizo falta en el Pacha de Madrid y allí que me lo llevé, años más tarde sería indispensable en la instalación del Ars Studio de Barcelona. Tan pronto reparaba un desagüe, como cambiaba toda la electrónica de la cabina, o nos íbamos a ver el Rallye de Montecarlo así de repente, ir y volver en 24 horas. Gran amigo y persona. IMPRESCINDIBLE con letras mayúsculas en nuestro equipo. ¿Recordáis la travesura del bizcocho? Pues esa misma travesura nos la volvió a hacer en Andorra cuando le dejamos cocinando un pollo con prunas y piñones.

Jesús Digón, aunque apareció de casualidad, en un capitulo anterior os hablé ya de ello, resalto su señorío, su “savoir fer” conocía hasta a “Lucifer”, y su fidelidad siempre fue impagable. Todo y llegar de casualidad hizo carrera en la casa Pachá hasta hace bien poco. Fue un gran hallazgo. Recuerdo cuando me lo llevé a Andorra, hubo momentos de mucha risa, los de no tanta risa los he olvidado, él un poquito sólo, recuerdo a Jorge el Argentino, Cherry, Magda, mi apartamento andorrano era mucho mas interesante que Gran Hermano.

Antonio Cantón, hermano de Floren, empezó en el bar Guion poniendo música a ratitos, era casi un niño, le dejaba tocar las luces en Pacha cuando yo pinchaba, pero tenía muchas ganas de aprender, y de verdad que si lo hizo, poco a poco se fue ganando el sitio y tengo el honor de decir que fue mi mejor discípulo, con Antonio acabó la estirpe de Djs que fueron aprendiendo unos de otros, También fue IMPRESCINDIBLE y su aportación fue decisiva en nuestro éxito. 

Giorgio Mallia, Era un DJ italiano que contraté sin conocerlo, lo contraté en abril por teléfono y vino a hacer el verano a Sitges trabajando en Pacha como segundo DJ, fue una experiencia súper divertida, pero por mensaje interno me acaba de enviar su experiencia y sus recuerdos, y desde aquí lo invito a que lo publique en comentarios.

Josep Aliaga, “Ali”, Nos conocimos con 4 años en la escuela de las monjas, después nos volvimos a encontrar en los Escolapios, coincidimos en el Hockey sobre patines durante años, compartimos colonias y actividades de la O.J.E., cuando desarrollamos la idea de hacer baile para que las chicas de sexto se fueran de viaje de fin de curso, también estuvo implicado, era el que tocaba las luces y otras cosas. También me lo llevaría a Pacha, Chendo, repetía siempre aquello de: -Mirad el “Ali”, -Cazando la mosca. También coincidimos en la Mili, abril del 78 en el campo de aviación de Reus, podría hacer otro libro solo de anécdotas vividas con Aliaga.

Manolo Caparrós, Relaciones públicas de la pijería colonial de Sitges, trabajó también en la puerta, se prodigó con el golf, me ayudó en la organización del Rallye de Ivern de Sitges un invierno, en eso obtuvo experiencia y se atrevió con los Open de tenis en Vallpienda patrocinados por Carbónicas Barcino, de ahí al mundo empresarial.

Joseiño, los Hermanos Sancho, José Luis Félix, Javi Félix, Nuria, Rochita, Magda, Lidia, Cristina Balcells, Roberto, Deborah, Silvia, Marga, Nícola, Carlos Oliveras alias “Uli”, Alejandra, Milu, Tere Rius, Cuca, Felipe y Paco, Fran, Pitu, y seguro que me dejo a alguien.

Éramos sin ninguna duda un equipo entregado y sobretodo nos hacía mucha ilusión hacer lo que hacíamos todos, a los que están y a los que no están, chicos, brindo por todos vosotros, esos tiempos fueron y serán siempre Irrepetibles y jamás os olvidaré.


Continuará
(basado en hechos reales)



 RADIO VINTAGE





3 comentarios:

  1. GIORGIO MALLIA HA ESCRITO11 de mayo de 2018, 17:16

    GIORGIO MALLIA HA ESCRITO

    Era final de junio del 1984 Cuando me presenté en el Pacha para trabajar de DJ (después de llegar a un acuerdo en el mes de abril) Willy me recibió muy bien y Cuca me llevó a la pensión Caramelo.
    La primera noche de trabajo como DJ me di cuenta de la dimensión y la grandeza única del Pacha y de Willy, a mi todo me venia grande. pero gracias a Willy poco a poco entendí su filosofía y puse el 100% para devolverle su confianza.
    Mientras todo el mundo estaba en la playa, yo cada tarde aprovechando que Willy estaba en pacha, pasaba horas y horas probando música y era muy difícil porque los discos llegaban de Alemania y Miami y con cinta aislante se tapaban los títulos y las tapas para que no los copiaran.
    Willy era un genio.
    Me puso al principio a pinchar a primera hora, y el otro DJ era Antonio Cantón, un gran amigo que gracias a la red social aún hoy somos amigos.
    Willy me hizo de profesor, creo que creía en mi, y empezó a darme consejos y charlas muy interesantes que no olvidare nunca. Por ejemplo:
    El AVION.
    El decía: el Pacha imagina que es un avión, tu despegas, con la música igual, y llegas arriba, pero luego ya no puedes subir más, y entonces si sigues es todo plano, aburrido, ¿que tienes que hacer? Muy sencillo vuelves a bajar de repente y poco a poco otra vez vuelves a subir, esta es mi filosofía del Pacha.

    Así, aplique su filosofía y un éxito total siempre tenia la pista llena y el me lo agradeció con hechos.
    De golpe sobre las 4 se presentaba en la cabina y decía: -italiano ahora pinchas tu.
    No podéis imaginar mi sensación de agradecimientos, para mi era lo máximo.

    Pero a final de julio se presentó Franc Andrada, y me explica que en agosto inauguran una pacha en Andorra y para mi era una oportunidad para seguir con la filosofía de Willy y del Pachá, y decido antes de ir Andorra viajar a Ibiza por 4 días.
    Hasta hoy no se que gestiones hizo el Willy porque nada mas presentarme en el Pacha de Ibiza tenia Entrada y barra libre gratis, es más, cada noche el último cuarto de hora el DJ residente, me dejaba pinchar un ratito, hoy esto sería imposible.
    Bueno, para terminar, que decir de Willy: Yo lo resumo, en una palabra: lo que el piensa nosotros lo pensaremos de aquí a 5 años siempre está un paso por delante de los demás o sea un Genio.

    Bueno termino con una anécdota muy divertida.
    Por culpa del idioma: Entonces mi español era justito.
    A los pocos días yo estaba con unos amigos míos de Italia y Willy me sugirió que los invitara a una COPA, bien ..en Italia una Copa quiere decir champagne.
    ¡Voy a la barra y digo champagne para todos!
    El camarero cambio la cara y le dije: - Willy lo ha dicho. bien llega el Willy me mira y dándose golpecitos en la mejilla, me dijo: -Tu mucho morro!
    Tardé 3 semanas en saber que había querido decir.
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. JOSEP ALIAGA HA ESCRITO11 de mayo de 2018, 17:18

    Ya que has abierto la caja de Pandora..y haces memoria histórica... Morris cotxe inglés Dels teus pares..escapadas a equilibrio ..el pub de delante...te encontrabas a Loquillo tú cómo siempre cacaolats y pinchando..vuelta a Vilanova yo de copiloto perfect...según xendo yo cazaba la mosca y creo además avispa y.abeja. Se tenían que pintar los escalones de Pacha eran blancos yo pintaba y algo que me gustaba darle cera a la pista...a posteriori chendo me decía Ali jardín botánico palmeras obsoletas de.interior. Luego me iba con uli a rellenar neveras...cuando chendo deseparacio le hice la mudanza con Josep Antoni amigó. De gratix como siempre. Fisherman..Mon Pere dep... incroible..els colls..la punta grosa.l.hombra. El pati Blau.. espárralls sarts mabres..daurades..llobarros.. continuará...se you leather..

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Willy.
    Recordar es mantener siempre vivas personas, y pasajes de la la vida.

    ResponderEliminar

Mi vida en imágenes

@WILLYPACHA