GENIO Y DEMONIO 100%





 GENIO Y DEMONIO 100%


INVENTOS DEL TBO


Empezó a trabajar en Pachá en el office, lavando vasos, y haciendo algún recado, su nombre era Toni, conducía un Renault 8 de color verde, aunque todos lo conocíamos por su apodo, su apodo era el diminutivo en catalán de un ave que pone huevos, Toni venía de trabajar en la planchistería de su padre, con lo que soldar y dar golpes con un martillo era lo que mejor sabía hacer, pero el chico era inteligente, curioso, y muy aplicado, su curiosidad y ganas de aprender le llevó a aprenderse todos los entresijos de la discoteca, llevando a cabo reparaciones y modificaciones diversas.

Entendía de luces, de electricidad, de sonido y lo que le viniera en gana pues era muy apañado, para mi contar con Toni fue de una ayuda brutal, luego en el tiempo seguiría colaborando conmigo en proyectos como ARS Studio Bcn y otros.

Recuerdo que una vez Ricardo me sugiere cambiar la totalidad del techo, hasta entonces el techo estaba formado por cubos, me refiero cubos geométricos, de diferentes medidas y volúmenes, esos cubos eran de cartón y estaba pintados exteriormente de color negro, se debían cambiar por normativa y por darle un toque más actual y rebajar el negro de la discoteca.

Para esa labor disponíamos de solo cinco días, pues el viernes debía estar terminado el techo nuevo para volver a abrir. Era lunes, Toni y yo habíamos cenado pronto, y después de cenar subimos a la discoteca para idear como lo íbamos a hacer.

Recuerdo donde estábamos sentados, muy cerca de la pista, mirando el techo como dos tontos, yo le explicaba cuál era la idea, él me escuchaba con atención, callado, solo hablaba yo y de repente, me dice. - esto no es fácil Willy, déjame pensar, la tarea primera será desmontar todo lo que había, incluidos luces etc. y proceder a convertir el techo otro completamente diferente.

Piensa, piensa, allí seguíamos los dos mirando el techo, esperando que algún personaje celestial nos iluminara, de pronto Toni dice.- Willy me tengo que fumar un cigarrillo de “colores” a ver si me viene la inspiración.

Se encendió el cigarrillo, le dio apenas tres caladas, y: - Ya lo tengo, .- Y lo tenía el “cabroncete”, cambiamos ese techo negro de cartón por unas formas triangulares en bastidores de madera, las cuales estaban súper-puestas unas con otras para poder alojar las barras de luces entre ellas. Lo peor estaba por llegar,

El jueves por la mañana teníamos todo el techo desmontado y nada montado aún del techo nuevo, yo de verdad estaba de los nervios, pero Toni siempre me calmaba, diciendo. - pero siempre llegábamos a tiempo, no sé por qué te preocupas?, recuerdo el viernes por la noche a la hora de abrir la discoteca, cinco minutos antes estábamos grapando subidos a una de las escaleras, los últimos retoques, y se volvía a producir uno de tantos milagros que gracias al Ingenio de Toni habíamos conseguido llevar a la práctica.

Os acabo de contar una de las ciento de veces en las que Toni fue capaz de desarrollar su Ingenio. Pero igual que era un Genio en todas las de la ley era también un Demonio, en serio solo le faltaba el tridente.

Recuerdo en una ocasión, creo que la fiesta se llamaba “Going Back to the Hell” una fiesta con todo de color Rojo, y la ida de olla de Toni fue poner en toda la entrada, por la parte exterior, virutas de carpintero de las más gordas, las teñimos de color Rojo, para eso Jesús Digón, que trabajaba entre semana en una fábrica de pinturas, él nos trajo un tinte especial de color rojo con el cual fabricaban las pinturas, además de teñir las virutas pusimos 10 gallinas blancas que Toni también tiñó de rojo, la gallinas rojas cacareando por todo la entrada. Y el color rojo tiño hasta la carrtera y no se marchó hasta al menos un año después, pues cuando llovia volvía a aparecer el color rojo.

Ahora viene cuando el genio se convierte en Demonio, a media tarde me dice. - Willy me voy para casa que quiero hacer un bizcocho para esta noche. . -Un bizcocho? ¿Un bizcocho de qué?
De chocolate me respondió.

No quise preguntarle más, pensé que era mejor la ignorancia. El caso es que por la noche se presenta con un Bizcocho que tenía una pinta buenísima, si es cierto que se veía hecho de forma casera. Abrimos y nada más abrir llegan las dos secretarias del despacho de Ricardo en Barcelona, con sus respectivos maridos, los acompaño a la barra y les invito a una botellita de cava para los cuatro, queréis un trocito de bizcocho para acompañar al cava? Vale, tráelo.

Les traje cuatro trocitos pequeñitos que se comieron de un bocado y dieron las gracias, Toni iba con la bandeja hacia arriba y hacia abajo repartiendo trocitos a quien a él le parecía.

Willy toma un trocito, y yo también me lo comí de un bocado, al rato estaba poniendo música mientras llegaba la gente, por aquel entonces pinchaba Antonio Cantón (gran discípulo y amigo, también os hablaré más extensamente de Antonio, quien fue mi sucesor en la cabina), Yo estaba concentrado en la música que estaba poniendo, de repente me asombra múchisimo que el disco que estaba sonando parecía que no se acababa nunca, no había forma de que llegara al final, por fin, se acababa el dichoso disco y mezclo el siguiente, lo guardo,  y mientras busco otro disco, se me acaba el que estaba sonando, que raro! El anterior no se acababa nunca y el siguiente había acabado súper rápido.

Me empiezo a sentir extraño, era como si el tiempo se distorsionara, no me veo capaz de seguir pinchando y le digo a Antonio, sigue tú.

Bajo de la cabina, unos 70 cm de altura en dos peldaños, y cuando desciendo el pie para llegar al suelo me da la sensación que nunca iba a alcanzar el suelo.

Me voy al office buscando a Toni,.-Toni que lleva el pastel?? Pues el pastel lleva, harina, huevo, leche, azúcar, si, si, ¿y que más?
. - También lleva chocolate. . - Chocolate de cuál? . - Willy cual va a ser? El de fumar.

Vaya con el Genio, le había puesto chocolate en la masa de aquel bizcocho. Y encima lo había ido repartiendo a quien a él le parecía. Ya se habían ido las secretarias y sus maridos, solo pensaba como se me había ocurrido darles unos trocitos a ellos.

. -Toni, yo no me aclaro,.- Willy Tranquilo, como iba a estar tranquilo, .- Tú también has comido?? . - si claro y todo el personal. - Virgen Santa, teníamos lleno total y la mitad del personal al menos se había comido un trozo.

A los minutos me encuentro en el despacho buscando cambio para una barra, entra Antonio el Dj, y me enseña el brazo derecho como si le colgara el brazo de un hilo y a la vez con la mano izquierda se daba palmadas en la mano derecha. . - Que te pasa Antonio? Willy, es muy fuerte mira cómo se me ha quedado el brazo, ( el brazo colgando) y no puedo pinchar.

Este seguro que también había comido bizcocho, me levanto de la silla y me voy para él, gritando incluso, .- Vete para la cabina que lo que te falla es el cerebro, y corriendo que como te pille te enteras.

Virgen santa, la que me esperaba, llevo el cambio a la barra 2 y el camarero me dice. . -Willy entra en la barra que me ha pasado una cosa, uffffff y ¿este que quiere ahora?.

Entro en la Barra y me enseña 3 billetes de 10.000 pesetas rotos en mil pedazos. . - Que has hecho? . - Nada willy que he roto los tickets y debajo de los tickets tenia los tres billetes y no me he dado cuenta y los he roto junto los tickets.

¿No me digas que tú también has comido bizcocho? Si, si, pero sólo un trocito, un trocito nada más.

Menos mal que al rato se me pasó el efecto, no os podeis imaginar lo que me costó unir los pedacitos de los billetes y luego pegarlos con cel-lo, por lo demás la noche transcurrió con algún detalle parecido, pero afortunadmente sin ninguna novedad.

Así era el Genio de la botella, unas veces héroe y otras villano, pero quiero agradecerle desde aquí, haber formado parte de nuestro equipo, porque, aunque era el Yin y el Yan era el mejor.


PD. Iré introduciendo aventuras con Toni, todas imposibles de superar y olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida en imágenes

@WILLYPACHA