LO PROMETIDO ES DEUDA







 LO PROMETIIDO ES DEUDA
ESCUCHAR CAPITULO

Hace poquitos días me comprometí con todos vosotros que cuando alcanzáramos la cifra de 50.000 lectores en el blog, contaríamos con una emisora de música. Pues este capítulo trata de ese compromiso y también sobre la pregunta que me han hecho más veces en estos últimos meses, y es:

¿Cómo se te ocurrió hacer un blog, Willy?

Era un día triste de febrero, hacía bastante frío, llovía y las noticias daban lluvia para los siguientes tres días, estaba mirando por la ventana, el mar que suele estar de diferentes gamas de azul esa mañana estaba de color negro, bajé la música que estaba escuchando y presté atención, pude oír perfectamente las olas golpeando al dique del puerto. Era como un rugido, La verdad es que el día era bastante desapacible.

De pronto se me encendió una bombilla en la cabeza, y me pregunte:

- ¿Sería muy difícil hacer un Blog? 

La verdad es que no tenía ni la más remota idea, así que me puse a entretenerme leyendo sobre como hacer un blog, donde alojarlo y gracias a los tutoriales, a las poquitas horas tenía acabado el Blog.

Vale, - ¿Y ahora que? bueno, pues voy a escribir alguna historia sobre mí vida con relación al Pachá de Sitges, quizás debería empezar por el principio, y me puse a escribir, lo estaba haciendo de una forma bastante automática, relatando mis recuerdos tal y como los había vivido o como la mente con el paso del tiempo los había ido guardando en mi cerebro.

Al rato tenía escrito el primer capitulo, ASI EMPEZÓ TODO, al terminarlo lo imprimí y se lo leí a Rosa, Rosa es mi esposa, mi amiga, mi amante, la madre de nuestros hijos, Rosa lo es todo para mi, por lo que su opinión para mi cuenta muchísimo.

Rosa le dio el visto bueno, y lo subí al blog a ver que pasaba, al poquito rato pude ver que lo habían leído diez personas, Google en las estadísticas te da la oportunidad de ver cuantas personas lo leen y además te dice de que países son, al rato habían subido las visitas en veinte personas más, para mi asombro pude ver que además de en nuestro País lo leían en el extranjero, recuerdo ver el primer día que ponía tres entradas en Bélgica, eso desató unas risas pues Rosa bromeando me dijo:

-Willy, Igual te está leyendo el Puigdemon


Y el primer día acabamos con mas de cien visitas.


Al día siguiente viendo que subían las visitas decidí escribir una segunda historia, siempre cuando acabo de escribirla la imprimo, y el ritual hace que antes de nada se la lea a Rosa para que me de su aprobación, que siempre me la da, pero me gusta la metodología. Así que ya teníamos dos historias, las visitas iban creciendo y subiendo como la espuma.


Buscando por la red di con Mónica, una bloguera profesional de Galicia que me ayudó muchísimo con sus consejos y rediseñó el blog que yo había creado dejándolo tal y como hoy lo conocéis, las visitas seguían creciendo, incluso en países que jamás hemos estado, la ilusión era enorme, difícil de describir, pero esa ilusión me llevaba a seguir escribiendo. Personas cercanas y no tan cercanas me animaban a seguir contando esas historias.


Un día, de esto ya hace tiempo, le dije a Ricardo:

-Mientras yo viva, haré lo posible y lo imposible para que “nuestro Pachá” siga abierto.

Eso para mi ha sido un compromiso del todo imborrable, a pesar de todas las dificultades que nos han ido poniendo, escribir me quita el ansia, es como una angustia que siento en la boca del estómago, una ansiedad producida por la impotencia de que pese a tener razón no es suficiente, la razón no sirve de nada si no te la dan o no te la reconocen, por lo que cada semana escribiendo por un lado me quito esa ansiedad y por otro lado, al contar esas historias desde la soledad del corredor de fondo, con mis relatos mantengo viva la llama, o mejor dicho la esperanza de volver a ver el Pacha de Sitges abierto.

Una tarde hablando por teléfono con Ricardo me dijo:

-Willy, tu podrías ser “locutor” 

Yo no le hice demasiado caso a sus palabras, pero al llegar a casa se lo conté a Rosa, y Rosa me dijo que Ricardo sabía muy bien lo que decía, me quedé un momento mirando al techo, bajé la mirada y le dije a Rosa:

-Ya lo tengo, cada capítulo del blog, después de escribirlo voy a grabarlo para que las personas que lo siguen puedan elegir entre leerlos o escucharlos.

Las visitas al blog iban subiendo de forma escandalosa, primero fueron mil, después cinco mil, recuerdo que el fin de semana que publiqué el capítulo PACHA DE ANDORRA, UN GRAN DELIRIO, ese fin de semana pegó una subida de casi diez mil visitas, yo creo que, al poner Andorra, todos los andorranos echaron un vistazo, o mejor dicho un montón de andorranos, no creo que fueran todos.

El trabajo se había doblado, además de escribirlos había que grabarlos, pero la recompensa era máxima, la mayor de las recompensas ha sido cuando en esos momentos donde paseando por la calle, alguien a quien no conoces se dirige a ti y te dice:

-Willy Serra, yo sigo tu blog.

Lo de la calle me ha pasado montones de veces, pero el otro día estaba en el Ayuntamiento de Sitges, esperando encontrarme con la responsable del asunto que nos ocupa de la discoteca, yo sentado en un banco que hay en el Hall, con mis auriculares estaba escuchando música para no molestar, y de repente se me para una chica, me mira, y me dice:

- ¿Eres Willy Serra?
-Si, claro - le contesto.

Y ella me dice que ya espera los viernes para leer mis historias, que a pesar de no haber vivido esa época, leerlas le transportan a un tiempo que no vivió y que admira muchísimo a todos los que en esa época formábamos parte de esa maravilla de equipo que tenía Pacha de Sitges.

Días atrás Rosa, escuchando como hacía la grabación de uno de los capítulos me dice:

- ¿Por que no haces una radio on line?

Y le dije, cuando lleguemos a cincuenta mil pondremos una radio online, no esperaba llegar tan pronto a ese numero tan alto de visitas, pero tal como lo dije, había que cumplirlo, LO PROMETIDO ES DEUDA, y de igual modo que el blog, sin tener idea de como hacer una radio online, pero estudiando, leyendo y escuchando tutoriales llegamos al lunes por la noche, era antes de cenar, tenía casi la radio creada, tenía la música, la tarea más complicada y entretenida, pero todo lo que tiene que ver con la música para mi es relativamente fácil. Tenía la cabeza que pensaba que me iba a explotar, estaba estancado y no avanzaba, repasaba una y otra vez los tutoriales, pero la radio no sonaba, decidí dejarlo, cenar y al día siguiente con la cabeza despejada me pondría a ver si resolvía el problema.

Al día siguiente me puse en esa tarea sobre las 8 de la mañana, y a a las 8:45, di un grito que me oyeron todos los vecinos, Rosa se asustó, se pensaba que me ocurría algo, después del grito me entró una risa nerviosa que no podía frenar, Rosa me miraba con cara de asustada o con cara de no entender nada y le digo:

-Amor, estamos en el aire, estamos emitiendo. -no me lo podía creer.

Y así es como nace RADIO VINTAGE by Willy Serra Club, una emisora Online, en la que tienes música 24 horas al día 7 días a la semana, sin pausas, sin anuncios, y con una calidad impresionante. He decidido que de momento sean baladas de todos los tiempos porque es ese tipo de música que jamás morirá y que permite que la escuches durante horas y horas sin cansarte.

Moraleja de esta historia, hay veces que la recompensa al trabajo no es el dinero, es la satisfacción de haber conseguido un reto propuesto. Esa satisfacción que espero también obtener el día que podamos abrir de nuevo el Pacha de Sitges. Pero de esta experiencia a pesar de las diificultades, llegas a comprender algo que no deberíamos olvidar y es: QUERER ES PODER.




Continuará


(basado en hechos reales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vida en imágenes

@WILLYPACHA